Los romanos, tan duchos en el arte del palo, no desdeñaban otros métodos para solucionar disputas. O, al menos, posponerlas hasta el año siguiente.
(Ya sabéis, los romanos: el acueducto, el alcantarillado, las carreteras, la irrigación, la sanidad, los baños públicos… Magnífica raza, los romanos, magnífica).
Así, al llegar diciembre el foro bullía con gritos de Io, Saturnalia, expresión equivalente a «vamos a pasárnoslo bien».
Amos y esclavos revueltos. Ni juicios ni condenas. Crótalos, sistros, meneo, regalos, vino, banquetes…
En resumen, dejemos de lado el acusativo y pasémonos estos días al dativo, según la costumbre de nuestros antepasados. Felices fiestas. Feliz navidad. Felices saturnales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario