jueves, 23 de mayo de 2024

Varjele, Jumala, soasta (Protégenos, Señor, de la guerra)

Estatua del memorial al levantamiento de Varsovia.

¡Líbranos, Dios todopoderoso, / protégenos, Dios justo / de los cascos del potro feudal, / de las pezuñas hendidas del corcel de guerra, / del acero que saja, / del extremo embotado de la espada, / de la boca de una pistola, / de los largos fusiles, / de amplios campos de batalla, / de tierras de masacres, / líbranos de los caminos de dolor, / protégenos de toda maldad! / ¡Líbranos, Dios todopoderoso, / protégenos, Dios justo!

Veljo Tormis, basado en el Kanteletar (mi traducción).

1 comentario:

Luis Serrano dijo...

Muchas gracias por tu comentario en "Óptica fija" acerca del retrato que publiqué ayer. Te lo agradezco por partida doble ya que además de ser para mi un orgullo que alguien opine sobre mi blog y sobre una de las fotos subidas a el, me da la oportunidad de poder acercarme a esta tu casa y poder entablar contigo una primera conversación. Estoy seguro de que no va a ser la última si me lo permites. Ha bastado una ligera ojeada para disfrutar de un recorrido que me ha cautivado. Tus textos son interesantes y representan un fuerte impulso para quien no sea muy lector comience a serlo.
El la foto de hoy, esta que comento solo puedo decir que es todo un impacto directo al corazón de quien rechaza no sólo la guerra, sino cualquier manifestación de violencia por ligera que esta pueda parecer.
Volveré con tu permiso.
Un abrazo amigo Manneling