domingo, 9 de marzo de 2014

Los judíos

Para aprender algo más sobre el devenir del "pueblo elegido", que desde sus albores como tribu del desierto tan extraño protagonismo ha tenido a lo largo de la historia, propongo el libro Los judíos, de Luis Suárez.

Nos encontramos ante una obra que podría calificarse de enciclopédica, erudita más que divulgativa. Es decir, que su contenido es denso.

En lugar de narrar hechos a vista de pájaro, el autor analiza de forma minuciosa todos los aspectos sociales, culturales y religiosos entrelazados. Y teniendo en cuenta la amplia distribución geográfica de la diáspora y tantos siglos que tiene que cubrir en su propósito, tales aspectos resultan de lo más prolijo.

Por lo tanto, recomiendo no querer absorber todo el texto de una sentada, como si se tratase de una novela. Mejor una lectura tranquila, con suficiente tiempo por delante y unos cuantos pretzel a mano para ir picando. Bueno, y ya que nos ponemos, un vinito galileo.

Nada más. Shalom.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Monique LaMer dijo...

Hace varios años que lo tengo y desde la primera vez que lo leí, lo hice poco a poco porque como dices es algo denso, pero apasionante....