Valoración: ✮✮✮✮✩
Comentario personal: Imaginativo... y mesiánico.
Música: Metallic Rain, de Vangelis ♪♪♪
Año 2047: preparémonos ante el panorama que imagina Mike Resnick en El germen.
Gracias a la tecnología, la población mundial tiene sus necesidades básicas cubiertas. Ni siquiera hay que trabajar demasiadas horas.
Por lo tanto, la industria del ocio se ha convertido en la más próspera, a cambio de ofrecer novedades continuas al consumidor. Y Salomon Moody Moore muestra gran perspicacia para llenar el mercado de emociones. Especialmente, las ilegales.
Cabeza del mayor imperio mafioso de Chicago, no se toma a bien que un circo recién llegado a la ciudad refunfuñe a la hora de contratar sus «servicios». Cuando sufre un atentado, su humor empeora aún más.
Las indagaciones para descubrir al culpable apuntan a Jeremías el G., un tipejo de poca monta. Se ordena su busca y captura.
Sin embargo, este parece disfrutar de una suerte que sobrepasa lo verosímil. Después de muchas vueltas y revueltas, Salomon llega a entenderlo. Las pruebas están ahí, aunque se resista a creerlas: su oponente es... el Mesías.
Pero al cabo de pocos meses sus principales negocios sufrieron pérdidas del treinta por ciento o más, y Sueños Hechos Realidad, que había florecido hasta convertirse en saludable fuente de ingresos con sucursales en once estados, se hallaba prácticamente en bancarrota, puesto que el populacho prefería comprar sueños a un Mesías antes que a un rey del crimen.
Amoral, bebedor, estafador, polígamo... ¿Conseguirá Jeremías ser reconocido como señor teocrático del orbe? ¿Será capaz Salomon de impedir que se cumplan las antiquísimas profecías o quizás él mismo ha de cumplir un papel fundamental en ellas?
¿Volverá a aparecer la zarza ardiente para dar explicaciones?
Qué bueno...
3 comentarios:
Intentaré conseguirlo don Mannelig, me ha interesado lo que cuenta.
Un abrazo.
Tal y como lo cuentas, sí, debe de ser de lo más divertido!
Apuntamos la referencia.
Abrazo!
:)
¡oh! O puede ser interesante, o puede ser un buen bodrio :)
Publicar un comentario