jueves, 23 de julio de 2009

Atlas descrito por el cielo

Clave de lectura: Fantasía desatada en la comunidad de vecinos.
Valoración: Bueno ✮✮✮✩✩
Música: Aire, de Mecano ♪♪♪
Portada del libro Atlas descrito por el cielo, de Goran Petrovic.

Si nos referimos a comunidades de vecinos heterodoxas, una para echar a comer aparte sería la de Atlas descrito por el cielo, de Goran Petrovic.

Tenemos a Herrero, que invita a los demás a entrar en sus sueños (sobre todo, a la hermosa Sasha, por quien suspira secretamente). También a Andrei, siempre agazapado tras el sofá de la sala de reuniones, esperando a que Eta regrese de donde quiera que haya ido y puedan continuar su juego del escondite.

A la Silenciosa Tatiana, cuyos cantos consiguen congregar sobre ella a ochenta y ocho constelaciones, en lugar de las cincuenta y tres que corresponderían según la Unión Astronómica Internacional.

A Bógomil, por supuesto, visitado por su tía Despina de tanto en tanto a través del Espejo Septentrional. A Esther, con un lunar de granada en el interior del muslo derecho (hasta que el malvado actor Augusto se lo roba).

A Drágor, que recolecta como pasatiempo la Levedad y la Gravedad Elementales. Al cartero Spíridon y su ex-colega Aaron Hartman, despedido de Correos por abrir cartas de contenido triste y sustituirlas por otras alegres...

Y como hilo conductor de cada encuentro, varios cuadros, grabados, mapas y demás obras de arte que reposan en prestigiosas instituciones internacionales.

La Galería Tretiakov de Moscú, el Museo del Prado de Madrid, el Centro NASA para la Investigación del Espacio de Milwaukee o el Archivo de la Secreta Asociación del Panal Dispersado por Todo el Mundo de la Biblioteca de Babilonia.

Sin más palabras que añadir, me despido con esta recomendación. Tengo que salir de viaje.

Estoy enrolado en el barco de papel gigante que va a zarpar hacia la constelación de Puppis.


3 comentarios:

José Ángel M.G. dijo...

Saludos y mis respetos Mannelig, como siempre... Los tienes.

Buena publicación, te escribo en breve. Hasta pronto.
__________________________

Lola Mariné dijo...

Pues a mi me estan amenazando con nombrarme presidenta. El sueño de mi vida: ser presidenta de una comunidad de vecinos...
Que tengas buena travesía con tu barquito de papel. Me ha recordado una canción de Serrat, a ver si nos la pones un dia.

Fermat dijo...

Aunque leo asiduamente este blog para desconectar, el caso es que no lo consigo, y el físico agazapado que hay en mí salta como un resorte: ¿no son de hecho 88 constelaciones, a saber, 32 boreales, 44 australes y 12 zodiacales? Bueno, o 13 zodiacales si aceptamos a Ofiuco, el encantador de serpientes, con lo cual mandamos al paro a todos los que viven de los horóscopos...