domingo, 28 de junio de 2009

Groucho y yo

Clave de lectura: La parte contratante de la primera parte...
Valoración: Oh, sí ✮✮✮✮✩
Vídeo: Escena de Una noche en la ópera ♪♪♪
Portada del libro Groucho y yo, de Groucho Marx.

El señor Julius, conocido fuera de su casa como Groucho Marx, escribió en 1972 su autobiografía Groucho y yo. Después de haber comentado sus Memorias de un amante sarnoso, ¿cómo no adquirir este libro, con manos temblorosas, cuando me topé con él?

Las andanzas de nuestro personaje no empezaron en la gran pantalla y ni mucho menos acabaron allí. Nacido en el seno de una amplia familia sin demasiados recursos, comenzó joven en el mundillo de la farándula, después de fracasar como chico de repartos.

Fue acumulando experiencia en teatros locales, participando en espectáculos de variedades a los que pronto se unieron sus hermanos Harpo, Chico, Zeppo y Gummo. Hasta que por fin conseguió debutar y triunfar en Broadway, gracias a la financiación de un empresario de galletas saladas que quería ver a su amante en escena.

El dinero fluyó en abundancia. Después se volatilizó, en el año 29. El cine sonoro se impuso al mudo y muchas, muchas más cosas ocurrieron: Sopa de ganso, Un día en el circo, Una noche en la ópera...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De Groucho Marx leí hace algún tiempo "Hola y adiós" mientras descansaba plácidamente durante unas vacaciones y me resultó un libro inolvidable.
A parte de lo curioso del personaje, del sentido del humor, me pareció de tanta calidad humana que me sorprendió ciertamente.
Como lo haces tú cada vez que cuelgas algo en tu ventana. Me sorprende tu soltura, tus giros dinámicos y fantásticos, tu sentido acido del humor.
Me lo paso realmente bien cada vez que paso por este lugar, para mi digno de admiración.
PAZ

Anónimo dijo...

Aún no conozco a nadie que no guste de los Marx......Incluída yo...