sábado, 26 de noviembre de 2011

Intimidad

Clave de lectura: ¿La quiero? ¿No la quiero? ¿Me quedo? ¿Me voy?
Valoración: Se atasca un poco ✮✮✮✩✩
Música: The Winner Takes It All, de ABBA ♪♪♪
Portada del libro Intimidad, de Hanif Kureishi.

En su novela Intimidad, Hanif Kureishi viene a darle el milésimo repaso a ese tema tan sencillo y tan complicado de las relaciones de pareja.

Todo comienza, en palabras de Jay, el protagonista, «la noche más triste». Dentro de unas horas, cuando su esposa Susan vaya a trabajar, piensa abandonarla a ella y a los niños.

¿Se atreverá a hacerlo? ¿De qué manera siente él un matrimonio que para nadie más presenta síntomas de crisis? ¿Es que ya no se aman?

Las preguntas van sucediéndose. Recuerda, duda, razona, intenta justificarse a sí mismo, porque no está seguro de si las causas en realidad existen o es que simplemente todo en la vida ha de tener un comienzo y un final.

Con estos mimbres ya se anticipa cierta densidad en la trama, a riesgo de que a veces se convierta en un pequeño lío, con excesivos giros sobre las mismas ideas.

O quizá sea Kureishi quien busca ese efecto de forma premeditada, para trasladarnos la confusión que atormenta al personaje.

En cualquier caso, a mí me costó un poco zambullirme en ella, aunque reconozco que la obra tiene sus virtudes. De hecho, el librero me felicitó por haberla elegido cuando la compré.

Nada más por hoy.


5 comentarios:

Winnie dijo...

La verdad es que tiene buena pinta...tomo nota. Buen finde y besos

Lola Mariné dijo...

Pues el encargado de la librería era de una especie rara: ¡un profesional que sabía lo que vendía!
Saludos

Miguel Baquero dijo...

Te confieso que nunca había oído hablar de este autor, pero si tú reseñas la novela y tu librero te felicita por el gusto (tiene pinta, no sé por qué, de ser un librero como es debido) será cuestión de estar al loro

erato dijo...

A mi cuaderno de recomendaciones.Tiene buena pinta.Siempre encuentro cosas interesantes por tu casa.Abrazo,Mannelig

mirambella dijo...

Es genial el libro , a mi me encantó. Besos