lunes, 1 de febrero de 2010

Las estrellas, mi destino

Clave de lectura: ¿Por qué abandonaron a Gully Foyle en el espacio? ¿Cómo logró sobrevivir?
Valoración: Un clásico de la ciencia ficción ✮✮✮✮✩
Música: Apollo 13, de James Horner ♪♪♪
Portada del libro Tigre, tigre (Las estrellas, mi destino), de Alfred Bester.

Nos encontramos en el siglo XXV y la historia humana ha cambiado muchísimo desde que un tal Jaunte descubrió nuestra capacidad para teleportarnos con el poder de la mente. Es decir, jauntear.

Cierto que existen limitaciones, pues hasta el momento sólo es posible trasladarse a sitios que uno ya conozca y no más lejos de mil quinientos kilómetros. Pero quizá ese escollo acabe superándose para bien de la exploración del universo.

Y de las oportunidades mercantiles, por supuesto.

Porque el interés de las multinacionales por aumentar su cuota de mercado puede llevar hasta la guerra entre planetas.

Mientras tanto, debido a la amnesia, el mecánico de tercera Gully Foyle no logra aclararse. Las únicas imágenes del pasado que acuden a su mente corresponden a la nave en que viajaba, que resultó destruida, y a otra nave que, en lugar de rescatarle, le abandonó a su suerte.

De forma inverosímil pudo salvarse, aunque fuerzas poderosas le persiguen desde entonces y no entiende la razón. Por ello ha de camuflar su identidad y, sobre todo, no dejar traslucir emociones que le hagan enrojecer o encolerizarse. Pues cuando la sangre acude a su rostro... Algo pasa, vamos.

Tigre, tigre, de Alfred Bester (también editada con el título de Las estrellas, mi destino) es una fantasía interestelar con elementos detectivescos, un clásico del género apto para el niño y la niña.

La recomendación de hoy.


6 comentarios:

Winnie dijo...

Yo me quedo con Apolo 13 y Tom Hanks espléndido....Besos

Lola Mariné dijo...

Pues estaria bien eso de poder jauntearse, a veces.
Saludos.

La Dame Masquée dijo...

Yo es que no soy muy de fantasias interestelares, ya lo dara usted por supuesto, claro. Es que no se, no me pega. Para usted ya lo veo mas adecuado, fijese, pero me temo que yo no encajo en la tematica.
De todos modos si cae en mis manos y tal, por echarle un vistazo...

Buenas noches, monsieur

Bisous

Anónimo dijo...

Desde luego hay ocasiones en la que uno lo que quisiera no es jauntearse, sino desaparecer del todo total y evitar así la presencia de aquellos/as que en un determinado momento tanto nos molestan.

Mai Puvin dijo...

Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta, justo hoy necesitaba desaparecer!

Un abrazo.

MONDO FRANKO dijo...

Creo que la esperaré para verla en el cine interpretada por Bruce Willis... Cuando se enoja se pone como el increíble Hulk o me pareció entender así? Un abrazo colega