Valoración: ✮✮✮✩✩
Comentario personal: Tensiones dosificadas, personajes creíbles y buena ambientación.
Música: La señorita Smila, de Harry Gregson-Williams y Hans Zimmer ♪♪♪
Se comete un crimen que parece un accidente y la protagonista insiste en investigar más a fondo que la policía.
Sus sospechas nacen del particular conocimiento que tiene sobre la superficie donde la víctima había dejado sus huellas.
Un conocimiento milenario, adquirido por una herencia cultural que las autoridades danesas siempre se han esforzado en borrar.
Así comienza la trama de La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, escrita por Peter Høeg.
Esta obsesión por descubrir la verdad la llevará desde Copenhague hasta su lugar de nacimiento, Groenlandia, donde alguien no quiere que el resultado de unas presuntas expediciones geológicas salga a la luz.
¿Quién será el asesino que ahora también la acecha? ¿Podrá ella librarse durante la búsqueda de los propios fantasmas que la atenazan desde su niñez?
A estas alturas, los cristales han formado puentes y han encerrado el agua salada en bolsas de una estructura parecida a las vetas de los árboles, por las que el líquido se filtra lentamente; un hecho que muchos de los que miran hacia Holmen ignoran, pero que no deja de ser un argumento para pensar que el hielo y la vida guardan, de maneras diversas, una estrecha relación entre sí.
Tensiones dosificadas, personajes creíbles y buena ambientación. Puede que el final mereciera estar un poco más logrado, pero vaya...
No hay comentarios:
Publicar un comentario