Valoración: Muy recomendable ✮✮✮✮✩
Música: När en vild ros slår ut, de Eva Dahlgren ♪♪♪
Un breve comentario sobre La bruja de abril, de Majgull Axelsson.
Desirée, la protagonista y narradora, fue abandonada de pequeña debido a una lesión cerebral que ha ido empeorando con el tiempo. Ya sólo puede comunicarse soplando por un tubo conectado a un ordenador.
La única persona que se interesa por ella es el doctor Hubertsson, que casualmente había conocido a su madre.
Esta, que nunca quiso saber nada de su hija, acogió sin embargo a otras tres niñas hasta que una enfermedad la postró en una cama de hospital y obligó a que fueran devueltas a sus familias biológicas o reubicadas en otras nuevas.
Gracias a la información que le suministra el doctor, Desirée se determina a averiguar cuál de aquellas niñas, ahora ya mujeres, está disfrutando de la que hubiera debido ser «su vida».
Ayuda a su propósito un don único: la capacidad de liberar su espíritu y abandonar ese cuerpo que no funciona, introduciéndose en otros, viéndolo todo a través de ojos ajenos.
Relato complejo, intenso, absorbente. Plenamente recomendable.
3 comentarios:
Tomo muy buena nota de la recomendación. Gracias y besos
Esta seguro de que es recomendable? Que se yo, a mi lo de andar abandonando cuerpos que no funcionan e introduciendose en otros no se crea usted que me vuelve loca. Ya me imagino que estara muy bien contado, y por supuesto confio en su buen criterio, pero...
Feliz dia, monsieur
Bisous
Se acepta como siempre la recomendación.
Muy buen artículo!
Publicar un comentario