miércoles, 20 de mayo de 2009

La calle del Olvido

La novela del día es La calle del Olvido, de Juan Vilches.
No tardó mucho en aparecer Natalia, tan bella y sensual como siempre, bajo un paraguas azul. Trataba de ocultar su identidad con unas gafas oscuras y un pañuelo a la cabeza. Se acercó hasta él y se miraron en silencio, frente a frente. No hizo falta decir nada. Los ojos hablaban por sí solos.

Natalia, siempre precavida, echó un vistazo a uno y otro lado de la calle. Apenas se veían transeúntes. Y como una pareja más, cogió a Ortiz del brazo y caminaron juntos hasta el portal. El capitán la miró de soslayo y vio que ella sonreía emocionada. Parecía la mujer más feliz del mundo.

Se trata de un dramón ambientado en la España de la posguerra, donde no falta de nada y nada es exactamente lo que parece.

Un crimen cometido en Rusia, malos con halitosis que van a ir derechitos al infierno, espías britanicos, norteamericanos y alemanes envueltos en conspiraciones muy gordas, consejos de ministros que discuten a qué bando favorecer, una expedición aliada cruzando el Atlántico, presta a desembarcar en las Canarias, un juicio de cuyo veredicto podría depender todo el futuro...

Y en la vorágine de los acontecimientos, un héroe con un montón de medallas y pasado traumático, y una bella joven romántica e insatisfecha.

Aunque no se ahorra ciertos tópicos y los personajes pecan de un punto de linealidad, no puedo negar que me ha entretenido bastante. Quedaría muy bien si se hiciera una película.

Hala, a disfrutar.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios: