miércoles, 19 de febrero de 2014

Guapear

Estaban entrevistando a un jugador de no sé qué equipo de fútbol en la tele. El partido iba a ser muy importante, trascendental, histórico, irrepetible (al menos, hasta el de la semana siguiente), y el esforzado pelotero anticipaba la actitud que debían tener los once de su bando sobre el terreno de juego:

–Como decimos allá en mi tierra, tenemos que salir a guapear.
(De guapo).
1. intr. coloq. Ostentar ánimo y bizarría en los peligros.
2. intr. coloq. Hacer alarde de gusto exquisito en los vestidos.
3. intr. Bol., Chile, Cuba y Ven. Fanfarronear.
4. intr. Ven. Resistir con valor golpes físicos o morales sin manifestarlo expresamente.

¿Mmmmm? ¿Guapear? Mis orejillas se alzaron, repentinamente intrigadas. Al principio fue apenas un runrún que me daba vueltas. Después empecé a notar una especie de llamada atávica, batiendo tambores de desperezo. Lo pensé y...

Sí señor, me gusta. Así me lo voy a montar cuando salga de casa mañana, ostentando bizarría y valor ante lo que se me venga encima. Ya está bien de arrastrarse apático por esos mundos. Incluso he hecho veinte… ejem, diecinu… ocho abdominales para ponerme a tono.

Aunque lo del alarde de gusto exquisito en los vestidos todavía no tengo nada claro cómo solucionarlo, no.



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios: