martes, 15 de mayo de 2012

Pippi Calzaslargas

¿Qué se me ha ocurrido para hoy? Huy, recomendar uno de aventuras. Uno en que la protagonista tiene un nombre algo complicado: Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump.

¡Claro que sí! De forma abreviada, nuestra amiga Pippi Calzaslargas. Dicen que la intención de Astrid Lindgren era sólo escribir una historia para entretener a su hija, y que al principio las editoriales rechazaron publicarla.

Pero a estas alturas no es necesario esforzarse mucho para hacer un panegírico de la irreverente y creativa niña que reside en Villa Villekula, junto a su caballo Pequeño Tío y al mono Señor Nilsson. Espera a su padre, capitán de un velero, que aparecerá algún día para llevarla a la isla de Taka Tuka.

Mientras tanto, gracias a su imaginación, increíble fuerza y una maleta con monedas de oro que guarda en casa, en compañía de sus vecinos Tommy y Annika traerá de cabeza a los biempensantes adultos de la localidad. Y más tarde, a los piratas que han capturado a su padre en los mares del sur.

En fin, toda una sucesión de personajes, imágenes y situaciones que forman parte de nuestra memoria colectiva. ¿Qué más se puede decir?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios: