viernes 2 de diciembre de 2011

Rumbo al Cáucaso.

Los días iban pasando como las páginas de un libro. Ninguno exactamente igual que el anterior, pero la historia que contenían sí era la misma. Entonces alguien me dijo las palabras mágicas: "tienes cara de cansado".

¿Eh? ¿No es suficiente esa loción después de afeitar, que con sus sales minerales y su aloe vera promete dejarme la faz fresca como una lechuga?

Debía de ser cierto, lo adivinaba en las miradas de la gente. "Tienes cara de cansado", expresaban sus ojos acusadores. Y como me quedaban unos días de vacaciones y unos ahorrillos para el billete de avión, pues hala, rumbo al Cáucaso.

Tendré que acostumbrarme a que en lugar de buenos días o buenas tardes, me saluden con un "բարի լույս" o un "բարի երեկո". O dar yo las gracias con "շնորհակալ եմ". Estoy practicando, estoy practicando, es cuestión de vocalizar.

¿Հայաստան? ¿Acaso te vas a Armenia? ¡Premio!

Ya estoy deseando aterrizar en Ereván, con mi fiel cámara en bandolera, y patearme la calle Abovian y el mercado de Vernisaj. Zvartnots, Garni, Echmiadzin, Khor Virap... Con lo que a mí me gustan los pedruscos antiguos, las columnas jónicas, las batallitas de Tigranes el Grande y esas cosas.

Mientras voy y vuelvo, os dejo con este vídeo musical de Aram Khatchaturian (o Khachaturian, o Jachaturián o Խաչատրյան, como cada cual quiera escribirlo), ilustre hijo de la tierra. La escena de Espartaco en la que el héroe y Frigia bailan al compás de un adagio. Maravilloso...


4 comentarios:

Edurne dijo...

Que te vas al Caúscaso? Qu ete quedan días de vacances?
Jooo, yo necesito unas de ésas, que estoy que no puedo más!

Oye, pásalo bien! Lo mismo te encuentras con Irina, o con Boris...?
;)

C.G. Aparicio dijo...

¡¡Pásalo bien por esas tierras!! Ya nos traerás tus relatos en forma de "tres corcheas y unas letras", :D

Un saludo!

Miguel Baquero dijo...

Qué suerte, menudos viajes te haces, te juro que te estaba leyendo y me ha entrado una envidia que te... Pero bueno, que te lo pases bien, quién estuviera en tu lugar.

Georgina Hübner dijo...

Yo también quiero ir a Armenia...ay.