lunes, 28 de marzo de 2011

Rugby

Entro en el Molly Malone's. En realidad yo había quedado con una amiga a tomar café, no una jarra de espumosa Kilkenny, pero a ella le apetece saludar a otras conocidas suyas que están allí viendo el torneo Seis Naciones de rugby, así que no le haré ascos a una pinta.

Rugidos orgiásticos nos reciben. Interpreto que el partido va viento en popa, me aposento en un taburete y presto atención a la pantalla.

Cinco minutos más tarde, tengo que preguntar:

−Mmmm, perdonad, ¿quiénes juegan?
−Francia y Gales.
−Ajá. Y... esto consiste en llevar la pelota hasta la línea de fondo, ¿no?

Se giran hacia mí, sorprendidas.

−Sí, claro. Entonces consigues un ensayo, que son cinco puntos. Además tienes un tiro a los palos; si lo metes es una transformación, tres puntos más.
−Entiendo. Y los del equipo contrario no quieren que ocurra, ¿verdad? Por eso reparten abrazos.

Carcajadas.

−Pues no, ellos intentan placar al jugador que lleva el balón. Cuando cae al suelo tiene que soltarlo, y siempre se pasa hacia atrás o los árbitros pitan fuera de juego.
−Vale, ya le voy cogiendo el tranquillo.
−¿No habías visto nunca un partido de rugby?
−Nunca. Y vosotras, ¿con quién vais? −me acerco un poco más.
−¡Con Francia, con Francia! −exclaman entusiasmadas−. ¡Los franceses están buenísimos!
−Bueno −acota una de ellas−, en Inglaterra juega Hook, que tampoco está nada mal, pero vamos, en general los franceses son los más guapos.
−¿Y los galeses no? −pregunto yo.
−¡Nooooooo, los galeses son gnomos, ni punto de comparación!

Aullidos alrededor. Un tal Parra, con camiseta azul, ha hecho algo que es motivo de vitoreo por la concurrencia. Ellas se tornan de nuevo hacia el televisor.

Miro a los apuestos caballeros del deporte. Después a las señoritas dando botes excitadas. Medito. Y tomo mi decisión.

−¡Vamos, Gales! ¡Gales, Gales, Gales! ¡Uh, uh, uh!

¿Que así no se puede ir por la vida? ¿Que siempre voy a estar tirando oportunidades por la borda? Bueno, lo siento. Es que yo defiendo al débil.

P.D. 1: Perdimos 28-9.
P.D. 2: Y a mí me gusta más el fútbol.



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

luis dijo...

Ya ya, a ti lo que te gusta es el futbol pero, ante una buena pinta y unas buenas amigas... no que yo que es lo que te gusta más.
Un saludo amigo.

Winnie0 dijo...

Y yo sin haber visto nunca un partido de rugby...jaja besos

Monique LaMer dijo...

A tí lo que te gusta es ponerte las cosas difíciles...

Geminis dijo...

Manneling
Lo que hiciste habla bien de vos, apoyaste a los más débiles...
Pero yo como las chicas, hubiera vitoreado a los franceses por ser lindos...
Beso,

Edurne dijo...

Así me gusta... a por todas, y caiga quien caiga!
Da igual que entiendas de rugby o no, que los franceses estén más buenos que los galeses, que las amigas de tu amiga se exciten con una cosa así...

Me he reído mucho!

Un abrazote!
;)