martes, 2 de marzo de 2010

La bruja de abril

Un comentario sobre La bruja de abril, de Majgull Axelsson.

Desirée, la protagonista y narradora, fue abandonada de pequeña debido a una lesión cerebral que ha ido empeorando con el tiempo. Ya sólo puede comunicarse soplando por un tubo conectado a un ordenador.

La única persona que se interesa por ella es el doctor Hubertsson, que casualmente había conocido a su madre. Esta, que nunca quiso saber nada de su hija, acogió sin embargo a otras tres niñas hasta que una enfermedad la postró en una cama de hospital y obligó a que fueran devueltas a sus familias biológicas o reubicadas en otras nuevas.

Gracias a la información que le suministra el doctor, Desirée se determina a averiguar cuál de aquellas niñas, ahora ya mujeres, está disfrutando de la que hubiera debido ser "su vida". Ayuda a su propósito un don único: la capacidad de liberar su espíritu y abandonar ese cuerpo que no funciona, introduciéndose en otros, viéndolo todo a través de ojos ajenos. El destino de todos tendrá inexorablemente que cruzarse.

Relato complejo, intenso, absorbente. Plenamente recomendable.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

Winnie0 dijo...

Tomo muy buena nota de la recomendación. Gracias y besos

La Dame Masquée dijo...

Esta seguro de que es recomendable? Que se yo, a mi lo de andar abandonando cuerpos que no funcionan e introduciendose en otros no se crea usted que me vuelve loca. Ya me imagino que estara muy bien contado, y por supuesto confio en su buen criterio, pero...

Feliz dia, monsieur

Bisous

Carla dijo...

Se acepta como siempre la recomendación.
Muy buen artículo!