martes, 5 de enero de 2010

Ya vienen, ya vienen…

Fresco de tres reyes.

Escribimos nuestra carta con ilusión infantil. ¿Qué pediremos?

Hay corsarios y filibusteros, ávidos de botín. Hay mohicanos, los últimos de su estirpe. Hay robots de corazón casi humano y más de un humano sin corazón. Hay gigantes de un día y liliputienses al siguiente. ¡Tierra, tierra! ¡Paso al correo del zar!

Como el vilano, nos posee un espíritu alado. Dos gacelas gemelas respiran, palpitantes, y con los labios trémulos de deseo seguimos a la apasionada andaluza hacia la perdición.

Nos deslizamos por lianas. Cabalgamos por la Tierra Media. Nos hacemos invisibles. Descendemos al infierno, volamos hasta la Luna, cruzamos el espejo, rompemos nuestras cadenas de esclavos.

Desde un estante nos recuerdan que la vida es sólo un sueño, desde otro nos observa el ojo de cierto hermano. Más allá nos llama un rumor de quimeras, un eco, un susurro de adiós. Volvemos a casa por mares de leyenda, con el nombre de la princesa de Troya escrito indeleble en la piel.

Desafiamos a todos los guardias del cardenal, reímos, lloramos en silencio, conocemos a cronopios y famas, a los rudos habitantes de Cimmeria, nos inclinamos ante el Gran Khan. Asistimos a la gloria y a la ruina de Ávalon.

Hay que decidirse. Ya vienen los Reyes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... y con Ellos la posibilidad de tener entre los dedos miles y miles de historias, personajes, situaciones al menos tan irreales como sus mensajeros y al menos también tan mágicas como Ellos.
Un placer comenzar la noche de reyes con este texto. Prometo dormirme pronto con los nervios alterados y a la espera de ese despertar en el que la vida nos ofrece un sin fin de posibilidades.

La Dame Masquée dijo...

Yo estoy esperandolos, si.
Es que no se que me da que tengan que entrar y servirse ellos solos. No es de buena anfitriona.

Feliz noche de reyes, monsieur

Bisous

Lola Mariné dijo...

Por aquí ya han pasado, y por supuesto, han dejado muchas historias nuevas y personajes por conocer.
Saludos.

´´Saray´´ dijo...

¡Qué mágicos son los libros! Realmente no entiendo que exista gente que no disfruta leyendo si es como vivir varias vidas al mismo tiempo y aprender sobre un sinfin de campos sin tener que esforzarse. Una delicia.

(Inciso: Porfa escríbeme un email contándome si no te molesta tu experiencia personal de estudiar sueco y si lo hicistes en la EOI de Jesús Maestro u otro centro. Gracias :) )

Anónimo dijo...

Y ya se fueron...cachis...