viernes, 11 de diciembre de 2009

Pizzería Kamikaze

Clave de lectura: Aventuras desventuradas en el más allá de los suicidas.
Valoración: Simpático ✮✮✮✩✩
Música: Orfeo en los infiernos (Obertura), de Jacques Offenbach ♪♪♪
Portada del libro Pizzería Kamikaze, de Etgar Keret.

Es posible que el «otro lado» no sea la alegría de la huerta. Al menos, para los espíritus que hayan acelerado por su propia mano el momento de cruzar el umbral.

Por ejemplo, en el relato más largo incluido en Pizzería Kamikaze, del escritor israelí Etgar Keret, al protagonista su nueva barriada de ultratumba le recuerda a una calle de Tel Aviv. Lo cual resulta escasamente estimulante.

Enseguida encuentra empleo como pizzero, un apartamento de alquiler y amiguetes de bares, para tener algo en que entretenerse en sus horas libres. Sin embargo, las cosas no acaban de salirle bien: sigue sin ligar demasiado, por no decir muy poco, igual que antes del suicidio.

Y eso que tampoco es exigente con el aspecto físico: todos en el inframundo tienen el mismo cuerpo del que habían disfrutado hasta entonces, pero añadiendo los efectos del método elegido para cambiar de plano existencial. Los más demandados son los «impecables», gracias a las pastillas o al veneno.

Así que, cuando tiene noticia de que su ex-novia también anda por allí, nuestro personaje emprende un viaje por este Hades tan diferente al que esperaba, decidido a recuperar a su verdadero amor.

¿Lo conseguirá? ¿Estará ella interesada en retomar la historia? ¿Qué aventuras «vivirá» entre tanto, con qué otros curiosos vecinos del lugar se habrá de tropezar?


8 comentarios:

Netomancia dijo...

Don Mannelig, me ha despertado interés en este libro. Muchas gracias!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Interesante recomendación!
Voy a tratar de conseguirlo

Kutxi dijo...

Tomo la recomendación, a la vez que la agradezco.

Un abrazo grande, amigo Mannelig.

Kutxi.

Anónimo dijo...

Abrá que ponerse ojos a la tarea y a disfrutar de un fin de semanan (el próximo) leyendo.
Gracias.

secretpath dijo...

Me gusta beber en esta fuente tuya Mannelig....
Viendo toda esta calidad concentrada, no puedo dejar de preguntarme qué encuentras en la morada del gorrión para dejar allí palabras tan hermosas y que te son muy agradecidas.

Lola Mariné dijo...

No conocía a este escritor, parece interesante.
¡Madre mía! Necesito otra vida para leer todos los libros que recomendais...

Martikka dijo...

Qué interesante, me lo apunto. Para kamikaze, el taxista que nos llevó del aeropuerto a Roma, eso sí era cumplir las reglas de circulación,je,je!!
Saludos!!

Bri dijo...

de mis libros favoritos :)