miércoles, 15 de abril de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, es una novela apreciable. Aunque tampoco alcanzo a entender la fiebre desatada a su alrededor.

Como puntos fuertes, la trama es sólida y los personajes están bien construidos, tanto en sus aspectos psicológicos como en sus actos públicos. Destaca que el autor no deja títere con cabeza en la denuncia de aspectos poco publicitados de la, en apariencia idílica, sociedad del bienestar nórdica, como la violencia machista o los tejemanejes empresariales. Y es innegable que mantiene la atención... Al menos, desde la página ciento cincuenta, que es cuando suceden cosas.

En el debe, el ritmo es algo moroso para mi gusto, los protagonistas suelen tener demasiada suerte, convirtiendo sospechas poco claras en útiles pistas para resolver el misterio en que se ven envueltos, y sobre todo, el final no sé si resulta muy convincente, la verdad.

Bah, no le demos más vueltas, los méritos ganan: recomendada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Pues será que no he llegado a la página 150, pero a mi la verdad es que me está aburriendo, asi que no sé si llegaré.
También puede ser que a mi este género no me entusiasma, pero como todo el mundo habla tanto del libro me puede la curiosidad.
Saludos.

Proyecto de Escritora dijo...

Pronto diré lo que me parece también, como ha sido uno de mis regalitos de cumple, jeje.
Un beso!